Instituto Zentro

TRATAMIENTO BASADO
EN LA TERAPIA MANUAL

La principal técnica en la que basamos el tratamiento de nuestros pacientes es la terapia manual, con un apoyo puntual en ciertos recursos para trabajos mecánico como, por ejemplo, una punción seca o una electromodulación del dolor.
El empleo de la terapia manual se justifica en la influencia que pueden ejercer la presión, el contacto o las movilizaciones; que tienen una parte mecánica sobre el tejido, una influencia sobre el sistema nervioso y una parte circulatoria.

Para la parte más mecánica (dolores puntuales por utilización, sobrecarga, posturas, etc.) nos proporciona información sobre la textura del tejido, sobre la tensión o sobre el tono muscular que pueda tener el paciente, posibilitando la toma de decisiones del profesional para alcanzar el equilibrio en las tensiones musculares y que la  estructuras estén más cómodas.

Lo que está en la mente nuestro cuerpo lo expresa

Las lesiones repetitivas (o crónicas) hablan de nuestra personalidad, de la forma que tenemos de hacer las cosas. La tensión, el estrés o el esfuerzo diario se expresa con algún tipo de rigidez, lesión o falta de tono. La musculatura la utilizamos como muletas y, como tal, en ellas nos apoyamos en nuestro quehacer diario.

La terapia manual nos permite realizar un escucha activa del tejido o de las articulaciones de nuestro paciente y al percibir, por ejemplo, una mayor rigidez o movilidad según el caso, se obtiene una valiosa información que nos permite dejarnos llevar a la hora de realizar la técnica más idónea usando diferentes movilizaciones.

Estas movilizaciones pueden ser viscerales, cuando la influencia es mayor del sistema nervioso; u otras técnicas más estructurales, con manipulaciones para hacer una movilización que pueden ser articular periférica, cervical o de la columna vertebral. Estas últimas técnicas también nos dan acceso al sistema nervioso que influye en cada zona. El sistema nervioso, al final, es el que va a regular más el tono muscular.

Sesion individual

60
  • Ante cualquier duda, ponte en contacto con el centro por medio de nuestro formulario, WhatsApp o vía telefónica.


Bono 4 Sesiones

220
  • Puede consumir las sesiones que configuran el bono sin limitación temporal desde el momento de su contratación.


RESERVA TU CITA

Sus datos serán tratados por el responsable PEDRO SOLANA VIDAL con la finalidad de darle respuesta a sus consultas o formalizar su reserva tras un previo consentimiento expreso. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal y serán tratados mientras persista la finalidad de su recogida, o, en todo caso, hasta que sean cancelados por parte del titular. Tiene derecho a acceder, rectificar o cancelar el tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o mediante la dirección de correo electrónico: pedrosolana@hotmail.com Puede consultar la información más detallada en nuestra Política de Privacidad.

Reserva tu cita/clase