A+ A A-

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

¡Stop al envejecimiento facial!

El paso de los años nos pasa factura en todo el cuerpo, pero quizás se note más en la cara porque es nuestra carta de presentación. En este reportaje te enseñamos los síntomas del envejecimiento cutáneo en cada década de la vida y los posibles tratamientos para combatirlos.

En el estudio de las causas del envejecimiento cutáneo podemos distinguir una línea debida al progresivo deterioro metabólico y al hecho de que el envejecimiento esté probablemente determinado genéticamente. Esto es lo que llamamos reloj biológico.

Pero además, también hay una serie de factores externos que justifican que individuos de edad similar muestren grados de envejecimiento muy diferentes, como son la exposición al sol u otras fuentes de radiación, la polución ambiental, la situación hormonal, la nutrición, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés, etc.

No obstante y aunque actualmente las clasificaciones no se hacen por edad, sino por diversos signos que aparecen en la piel (con unos cuidados constantes y convenientes encontramos personas de edad madura con una piel joven y con reducidos signos de envejecimiento) se pueden hacer estas distinciones por edades.

La Dra. Carmen Fernández, de la Sociedad Española de Medicina Estética recomienda:

 

 

 

 

Leer más ...

Hilos tensores

Los hilos tensores están fabricados con PDO (polidoxanona), material de elevada biocompatiblidad y completamente reabsorbible, utilizado comunmente como sutura para cirugía cardiovascular, además favorece la colagenogénesis, cicatrización y revitalización de los tejidos.

Los hilos son introducidos en la zona a tratar, por profesionales médicos cualificados, utilizando distintas técnicas de inserción, induciendo una reacción fibrótica, fruto de la cual se activan procesos de colagenogénesis y angiogénesis.

Al incrementar la producción de elastina y colágeno y mejorar la micro-circulación sanguínea, en combinación con el propio efecto mecánico tensor del hilo, se obtiene una matriz subdérmica de soporte que aporta la tensión necesaria para conseguir el "efecto lifting" deseado.

 

Leer más ...

PRP / Bioestimulación Plaquetaria

Se trata de una técnica en la que se pretende activar las funciones del fibroblasto a nivel cutáneo, mediante la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma y rico en plaquetas que regenera los tejidos, tratándose, pues de un tratamiento antienvejecimiento de vanguardia, obteniéndose de forma inmediata mayor luminosidad, y disminuyendo la arruga fina y líneas de expresión. Así también actúa sobre las zonas de mayor flaccidez aumentando el tono de las mismas.

Biológicamente los años traen consigo una disminución del número de células, de fibras de colágeno y de elastina e importantes alteraciones en la matriz extracelular. Esto provoca la merma del grosor de la piel y de su capacidad de renovación y reparación, especialmente motivada por la menor producción de factores de crecimiento y acúmulo de radicales libres. Los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel Por tanto el tratamiento con PRP via mesoterapia lo utilizamos para la prevención del envejecimiento cutáneo en pacientes con piel sana entre 45 y 65 años, con una pauta de tratamiento entre 2-4 sesiones año. Otras indicaciones son pacientes con secuelas de acne, donde la mejoría es franca, asi como prevencion y tratamiento de flaccidez cutánea tanto facial como corporal gracias a la estimulacion de síntesis de colágeno y elastina.

Leer más ...

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en una radiación electromagnética que, al ser aplicada sobre un tejido, provoca movimientos rotacionales de las moléculas de agua. Éstas aumentan su temperatura y transmiten calor a los tejidos circundantes. El objetivo consiste, no tanto en calentar los tejidos, sino mantener ese calor durante el mayor tiempo posible.

Los objetivos del tratamiento con Rf son: tensar la dermis, mejorar la textura de la piel, y eliminar la grasa acumulada en aquellas zonas donde se precise.

Leer más ...

Peelings

Consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel, con la finalidad de producir una eliminación de las capas de la piel, variable según la profundidad del peeling elegido.

Es importantísimo un correcto examen de la piel previo para adecuar en cada caso el tipo de Peeling que se ha de administrar. Cuanto más profundo sea el Peeling mayores son los resultados.

Los más superficiales (glicólico, HPP, melaspeel, salipeel..) están indicados en casos de daño solar leve (tras el verano) o para mejorar el acné, mientras que los medios (TCA) y los profundos (fenol) pueden aplicarse en arrugas y cicatrices de acné.

Los tratamientos de peeling químicos persiguen producir la renovación de la superficie cutánea hasta un determinado nivel de profundidad mediante la aplicación de sustancias que producen una afectación química de la piel hasta distinto nivel.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del Peeling está condicionado por la profundidad a la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar. Las indicaciones son muy amplias, ya que se pueden tratar arrugas finas y medias, fotoenvejecimiento, manchas y otras lesiones pigmentarias.

El período de recuperación cutánea depende de la severidad del Peeling, así los más superficiales irás seguidos de un eritema leve que puede durar horas mientras que los medios, pueden conllevar aumento de la duración de dicho eritema y “pelado” epidérmico de varios días de evolución.

Leer más ...

Fillers / Relleno

Los materiales de relleno son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, Deseando Siempre un resultado natural.

La duración de los mismos es variable y depende de tipo de relleno que se utilice.

En Instituto Zentro utilizamos rellenos de Hialurónico (Juvederm) de duración variable dependiendo de tipo de relleno seleccionado. El Atlean , filler principalmente tensor de tercio inferior del rostro con grandes y llamativos resultados a este nivel.

Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente. El procedimiento es rápido, seguro y prácticamente indoloro.

Se aplica anestésico local. Consiste en la infiltración del relleno en la piel, en pequeñas cantidades, utilizando una aguja ultrafina. Tras la aplicación puede aparecer una ligera hinchazón del área tratada, que desaparece a las pocas horas. Suelen hacerse en una única sesión, que deberá ser revisada a las dos semanas, aunque dependiendo de los casos pueden programarse dos o tres sesiones con intervalo de un mes para tratamientos más voluminizadores o reconstructivos faciales.

Leer más ...

¡Síguenos!

 

Guardar

Instituto Zentro © 2013 | Doce de Octubre, 5 - Entreplanta | 28009 Madrid | Diseñado por ItakaCreativa