A+ A A-

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pilates

 

¿Qué es el Método Pilates?

Creado por J.H. Pilates, es un modelo de educación corporal donde se trabaja desde la musculatura profunda hasta la más periférica. Su esencia es la respiración y el control del cuerpo consiguiendo un fortalecimiento abdominal con beneficios extraordinarios para la salud de la columna.

 

¿Para quién está indicado?

Cualquier persona, sea cual sea su forma física y su edad, pueden beneficiarse de la práctica del Pilates. Es recomendable para personas que se encuentren en un proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión y también para deportistas de cualquier disciplina.

 

¿Qué beneficios me puede aportar?

El Pilates desarrolla la conciencia corporal que nos ayudará a realizar mejor nuestras actividades diarias. Además la tonificación de la musculatura profunda y superficial nos hará estabilizar el cuerpo y mejorar así nuestra postura.

 

 

¿Cómo percibo que el método funciona?

Toda técnica requiere de esfuerzo y constancia para ver resultados tangibles pero a corto plazo se puede notar en:

  • · Coordinación
  • · Fuerza
  • · Movilidad
  • · Postura correcta
  • · Sensación de bienestar
  • · Conciencia Corporal

 

¿Cuántas clases son recomendables a la semana?

Depende de la persona, lo ideal son 2 sesiones y no consecutivas para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente. Nunca la práctica de una actividad puede convertirse en una obligación.

 

¿Qué diferencia hay entre Pilates suelo y Pilates máquina?

En el suelo trabajas con tu propio cuerpo y gravedad haciendo que la secuencia de ejercicios sean más duros. En cambio, el trabajo en máquinas es versátil y dinámico. Los muelles proporcionan una infinidad de ejercicios básicos, intermedios y avanzados mejorando el cuerpo de una manera más rápida y sin impacto a nivel de las articulaciones.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una disciplina que se ocupa de la salud del cuerpo, la claridad de la mente y el desarrollo de la inteligencia para que el ser humano pueda descubrir y experimentar el núcleo oculto y eterno del Ser, y conozca así la dicha incondicionada. B.K.S. Iyengar

El yoga Iyengar puede ser practicado por todas las personas.  El enfásis del método reace en la intensidad con que la mente se implica en las posturas (asana), regulación de la respiración e interiorización de los sentidos como medio de transformación de la conciencia.  El uso de soportes como ladrillos, cinturones, etc, nos ayuda a conseguir un mayor beneficio y perfección en las posturas, y posibilitan que personas con dificultades puedan realizarlas.

Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea.  Cuando la mente está quieta, la belleza del ser se ve reflejada en ella. B.K.S. Iyengar

Leer más ...

¡Síguenos!

 

Guardar

Instituto Zentro © 2013 | Doce de Octubre, 5 - Entreplanta | 28009 Madrid | Diseñado por ItakaCreativa