A+ A A-

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Acupuntura

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica médica originaria de China que consiste en insertar unas finas agujas en ciertos puntos energéticos del cuerpo para equilibrar y restablecer su armonía, aliviando los síntomas asociados al desequilibrio y activando un sistema fisiológico. Las agujas son de acero inoxidable esterilizado y de un solo uso.

¿Para qué sirve?

La acupuntura estimula el sistema inmunológico, mejorando la fortaleza del paciente.

La acupuntura es una de las mejores terapias alternativas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para tratar el dolor físico tanto agudo como crónico. También es muy eficaz para tratar síntomas psico-emocionales, aumenta la sensación de bienestar general, calma la ansiedad, mejora el sueño, regula el apetito. La Organización Mundial de la Salud también ha confirmado que la acupuntura es aplicable y que muestra efectos beneficiosos en muchas enfermedades tales como: depresión, fatiga, estrés, ansiedad, alergias, el tabaquismo y otras adicciones, insomnio, dolores de cabeza y migrañas, problemas menstruales y ginecológicos, problemas digestivos, problemas articulares y de columna (lumbalgias, cervicalgias y ciatálgias), alteraciones dérmicas, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

La acupuntura también es muy eficaz en el tratamiento de los sofocos de la menopausia, alcanzándose un éxito hasta en un 70% de los casos tratados. La acupuntura se usa para tratar ciertos problemas de infertilidad y ayuda a aumentar las posibilidades de éxito de la fecundación in Vitro de 61,5% y promueve el éxito de otros métodos relacionados con la fertilidad.

¡Síguenos!

 

Guardar

Instituto Zentro © 2013 | Doce de Octubre, 5 - Entreplanta | 28009 Madrid | Diseñado por ItakaCreativa